Conil de la Frontera, 19 de octubre de 2025 – El Campeonato de Andalucía de Karting (CAK 25) celebró este domingo su tercera prueba de la temporada en el exigente trazado del circuito KR24 de Conil de la Frontera (Cádiz). La jornada se desarrolló bajo un sol radiante y con una participación récord, consolidando el gran momento del motor base andaluz con un total de 51 pilotos inscritos.
El evento, organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), ofreció una intensa mañana de competición, marcada por la igualdad en todas las categorías.
Esta penúltima prueba del CAk´25 nos dejó dos mangas vibrantes, repletas de adelantamientos y duelos al límite. El trazado gaditano dictó sentencia, confirmando a los nombres más rápidos del momento en el automovilismo base andaluz.
Carrera 1: tensión inicial y primeros vencedores
La primera carrera del domingo marcó el tono de la jornada. En Mini Rookie, el campillero Alessandro Reuvers se alzó con la primera victoria, escoltado en el podio por Gabriel Villar y la combativa Carmen Estaire. El pulso en la categoría Mini – la más numerosa de la prueba– se decidió a favor del piloto granadino Adrián Jiménez, quien cruzó la meta en primera posición, dejando en la estela a Thiago Huertas y a Rocco Robilotta.
En la competitiva Junior, el marbellí Iván Luis González hizo valer su ritmo para dominar, con David Donoso y Antonio Moreno completando el trío de honor. Por su parte, la categoría Senior vivió un espectacular mano a mano que coronó a Manuel Jiménez, con Ulises Crespo Morata y Hugo González asegurando el resto de los cajones.
Los participantes de Máster, la categoría que engloba a pilotos veteranos, también estuvieron a la altura, con un triplete de ganadores: Miguel Ángel González Coto en Master +40, Rafael Mudarra Sánchez en Máster Rotax, y Francisco Javier Lastra Gómez en Master X30. En la general de Máster, Rafael Mudarra Sánchez se llevó el trofeo principal, con Antonio Jesús Pérez y el extremeño Richard Lozano cerrando el podio.
Carrera 2: remontadas, dobletes y sprint final
La segunda manga oficial del día subió aún más las pulsaciones, con estrategias más arriesgadas en juego. En Mini Rookie se repitió el resultado de la primera manga, demostrando la gran competitividad de Alessandro Reuvers, con Gabriel Villar y Carmen Estaire Lopez manteniendo sus puestos. Adrián Jiménez confirmó igualmente su dominio en Mini con una nueva victoria, mientras que Mario Prieto Reyes y Rocco Robilotta se batieron por el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La emoción llegó de nuevo con los Junior y un nuevo líder, Claudio Diaz Bautista, que se llevó la victoria por delante de Iván Luis González y Marcos Morgado. En Senior, el sevillano Ulises Crespo se tomó la revancha para ganar, relegando al jiennense Manuel Jiménez al segundo puesto, y con la portuense Carlota Cardona asegurando el tercer cajón, en el que fue el primer cajón en el CAK.
Finalmente, en veterano, Miguel Ángel González (Master +40) y Francisco Javier Lastra Gómez (Master X30) repitieron triunfo, mientras que Richard Lozano González se llevó la victoria en Master Rotax y se coronó en la clasificación general de Máster, seguido por Antonio Jesús Pérez Castro y Francisco Javier Lastra.
Cabe destacar que los pilotos de la categoría Academia Paco Melero (Vincenzo Carl Bossino, Lorenzo Domenic Pastoressa, Darío Martín Morgado, Uriel Cottini Ibarlucea, Gadiel Bartel Jaime, Abimael Bartel Jaime, Liam Montero Flores, Edgar Fernández Martin y Carlos Ruiz Martin) participaron en la prueba como parte de la escuela de conducción, sin puntuación para el campeonato.
Por último, el equipo KRS Kids Racing School se llevó el trofeo al mejor equipo preparador de la prueba en un podio que estuvo presidido por el máximo responsable de la FAA, Manuel Alonso; la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez; el director del trazado, José Ramírez y el delegado de Karting de la Federación, Javier Avilés.
La última cita de la temporada del regional de Karting está prevista en el Kartódromo de Cartaya (Huelva) el próximo 23 de noviembre.