Perea en monoplazas y Rueda en car-cross se suben al podio en la última prueba del andaluz de Montaña 

Albox (Almería), 14 de diciembre de 2025 El rugido de los motores y la adrenalina del ascenso al Santuario de la Virgen del Saliente regresaron este fin de semana con la esperada I Subida Albox – Santuario Virgen del Saliente, una cita que nace con la vocación de consolidarse en el calendario andaluz, y que vivió un final anticipado: la competición tuvo que ser suspendida la mañana del domingo debido a una alerta roja por lluvias torrenciales.

La climatología obligó a la dirección de carrea a dar por definitivas las clasificaciones registradas durante la primera y única jornada de competición oficial, la del sábado 13 de diciembre. Así, esta prueba de coeficiente 4, que cerraba un espectacular fin de semana de motor, coronó a sus primeros campeones en una atmósfera de tensión y emoción a partes iguales.

El Porsche de Aznar, dueño absoluto en Turismos

En la categoría de Turismos, la emoción se resolvió con la esperada y aplastante superioridad de José Antonio Aznar Sánchez. El piloto del Automóvil Club de Almería no dio tregua, pilotando su imponente Porsche 911 GT3 2010 con una precisión quirúrgica sobre los 3,8 kilómetros de la técnica y exigente ruta. Aznar detuvo el cronómetro en un espectacular tiempo de 02:45.642, marcando una velocidad media de 82.59 km/h y dejando claro por qué es uno de los grandes del automovilismo regional.

La lucha por el podio fue intensa tras la estela del líder. Juan José Ferrer Avellaneda (Escudería Valle del Andarax) se hizo con la segunda posición al volante de su Renault Clio Williams, firmando un tiempo de 02:56.003, y demostrando su garra. Cerrando el trío de cabeza, Miguel Ángel Clemente Hatero (Escudería del Mármol) se colocó tercero con su Porsche 991 GT3 Cup, a solo 00:00.672 de Ferrer.

Monoplazas y Car-Cross: Velocidad pura en la Montaña

La competición de monoplazas brindó también momentos de emoción a los aficionados presentes en el Santuario. El triunfo fue para el único participante Esteban Perea Oriola (Escudería Montoro), quien demostró la eficiencia del SILVER Car S3, adjudicándose la primera plaza con un crono de 03:15.324.

La categoría Car Cross fue dominada por el piloto del Automóvil Club de Almería, José Luis Rueda Martínez, quien se llevó la victoria al registrar el mejor tiempo con su SPEEDCAR Xtrem , deteniendo el cronómetro en 03:06.809. La competencia por el liderato fue extremadamente ajustada, ya que la segunda posición la ocupó José Pérez Martínez de la Escudería del Mármol, también con un SPEEDCAR Xtrem , quedando a tan solo 0.437 segundos del ganador, con un tiempo de 03:07.246. Completó el podio José Abellán Romera (Automóvil Club de Lorca), igualmente a bordo de un SPEEDCAR Xtrem , con un tiempo de 03:16.995