El Automóvil Club de Jerez organiza para este fin de semana (24 y 25 de mayo) la octava edición del Rally Ciudad de Jerez. Se trata de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto (CARA 2019) con coeficiente 5 y valedera para la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto 2019.

Cuenta con 9 tramos cronometrados, el primero de ellos se desarrollará en el Circuito de Velocidad de Jerez- Ángel Nieto en horario nocturno. En total el recorrido está formado por 476,720 kms., de los que 101,430 Kms. son tramos cronometrados.

El rallye comenzará a las 19,30 horas de este viernes en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, donde se instalarán el parque cerrado de vehículos y los boxes hasta la entrega de premios en la tarde noche del sábado.

Tras la ceremonia de salida en esta céntrica avenida de la ciudad de Jerez, los pilotos inscritos (un total de 64 equipos) se dirigirán al Circuito de Jerez donde a partir de las 21,30 horas se celebrará un tramo nocturno de 12,7 Kms.en el que será un espectáculo único en el calendario del automovilismo andaluz. Una vez finalizado el reconocimiento, los vehículos entrarán en zona parque cerrado ubicado en el Paddock.

Ya el sábado a partir de las 8 de la mañana se dará la salida al primer participante de la segunda y última jornada del rally desde Jerez en dirección a la localidad de San José del Valle camino de Alcalá de Los Gazules por la carretera provincial CA-5200. Este tramo guarda una distancia de unos 8,9 kilómetros de subidas y bajadas con curvas en ambos sentidos sobre un piso muy regular.

El segundo tramo es más exigente que el primero porque se convierte en un ascenso continuado por la A- 2304 atravesando zonas conocidas como La Calderona y El Picacho. Este tramo es de unos 14 kilómetros por una carretera, ya más áspera, con decenas de curvas que atraviesan un paisaje de una belleza única, con amplias vistas de montañas y pequeños valles concatenados, que acoge kilómetros de bosque autóctono.

Los restantes tramos discurrirán por la A-2304 Carretera de Alcalá de los Gazules – Puerto Gáliz, para encarar Ubrique con el paso destacado del `Mojón de la Víbora´ en sendas bajadas exigentes sin descanso para pilotos y copilotos que harán las delicias de los espectadores.

Entre los pilotos aspirantes a podio destaca el actual campeón de Andalucía de Rallyes de Asfalto y líder de la clasificación, José Antonio Aznar que junto con Crisanto Galán y su mítico Porsche 997 GT3 aspira a conseguir su segunda victoria consecutiva tras el triunfo de la semana pasada en el Rally Costa de Almería, y el tropiezo en el Sierra Morena.

Entre los pilotos locales sobresale la figura de Diego Narbona, campeón de España de Resistencia D1 en 2010 y 2011 a bordo de un Volkswagen Polo N5 del equipo Eco Modular Motorsport junto al ubriqueño Antonio Pérez como copiloto. Narbona vuelve así a su ciudad en el octavo Rally Ciudad de Jerez completando así el plantel de deportistas del Automóvil Club Jerez que inscribe a un total de diez de sus pilotos ,entre ellos Alberto García, Jesús Adorna o Amador Jaén.

El rallye será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

  • Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto Pilotos y Copilotos
  • Trofeo de Andalucía Femenino de Pilotos y Copilotos
  • Trofeo de Andalucía de Copilotos Femeninos de Regularidad y Regularidad Sport.
  • Trofeos de Andalucía de Rallyes
  • Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos de Regularidad
  • Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos de Regularidad Sport
  • Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Júnior
  • Trofeo Copa Federación Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto
  • Copa Sandero Cup Andalucía
  • Open Diputación de Cádiz

Más información e inscripción en https://automovilclubjerez.es/rallye-ciudad-jerez-2019.php