El Recinto Ferial acogerá este domingo una nueva edición del espectacular Slalom de Posadas

FAA, 1 de julio de 2025.– Todo está listo en Posadas para celebrar este domingo 6 de julio el 3º Slalom de Posadas, quinta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Slalom 2025 y para la Copa Diputación de Córdoba. La competición, organizada por la Escudería Malena Trata de Arrancarlo, reunirá a una cuidada selección de pilotos y vehículos de todo tipo que pondrán a prueba su destreza en un circuito técnico y emocionante.

El evento se desarrollará en el Recinto Ferial de Posadas, con un recorrido mixto de 1.000 metros, compuesto por un 70% de asfalto y un 30% de tierra, y contará con 18 puertas o conos que los participantes deberán sortear con precisión y velocidad. La jornada comenzará desde primeras horas de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas, y continuará con las mangas clasificatorias a partir de las 11:00 horas.

Este martes ha tenido lugar la presentación oficial de la prueba en la Diputación de Córdoba, en un acto que ha contado con la presencia de Antonio Martín, diputado de Deportes; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Miguel Ángel García, presidente de la Escudería Malena Trata de Arrancarlo; y el delegado provincial de la FAA, Antonio del Pozo. Durante el acto, se destacó el compromiso de las instituciones con el automovilismo andaluz y el impacto positivo que este tipo de eventos genera en el turismo y la economía local.

Los espectadores podrán disfrutar de una prueba donde competirán desde turismos y hasta espectaculares Car Cross, en un ambiente seguro y controlado, gracias a un amplio despliegue de medios técnicos, médicos y de seguridad, entre ellos ambulancia medicalizada, servicios de Protección Civil y Policía Local.

El Slalom contará con trofeos para las diferentes divisiones (hasta y más de 1.600 cc), así como para el mejor piloto Junior y para los tres primeros clasificados del Scratch general y de la Copa Diputación.

La cita se perfila como uno de los eventos automovilísticos más atractivos del calendario cordobés, y una excelente ocasión para disfrutar del mejor motor en un entorno festivo y familiar.