La competición tendrá una distancia acumulada de 520 kilómetros en los distintos tramos y se espera la participación de 80 pilotos

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este lunes la presentación de la IV edición del Rallye Valle del Guadiato que tendrá lugar en esta comarca del norte de la provincia los días 14 y 15 de noviembre y “que se ha consolidado en muy poco tiempo como una prueba referente a nivel provincial y regional”.

Así lo ha manifestado el delegado de Deportes de la institución provincial, Antonio Martín, quien ha estado acompañado por el presidente de la Mancomunidad del Valle del Guadiato, Pedro López, la alcaldesa de Villaviciosa, Gema González, la alcaldesa de Peñarroya, María Victoria Paterna, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán y el presidente del comité organizador, Rafael Madueño.

Martín ha destacado que “cada año hay más presencia de público y también en cada edición se está mejorando el nivel técnico, por lo que desde la Diputación estamos muy satisfechos de impulsar esta competición junto con la Mancomunidad del Valle del Guadiato, los municipios y la Federación”.

Volvemos a poner a Córdoba en el foco del automovilismo, con todo lo que ello supone a nivel económico y turístico, puesto que son muchas las personas que se desplazan a esta zona durante estos días para disfrutar de la competición, y también de los paisajes, de su gastronomía y sus tradiciones”, ha remarcado Martín.

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Guadiato y alcalde de Obejo, Pedro López, ha indicado que “un evento como éste que atrae a una gran cantidad de personas es una gran oportunidad para promocionar nuestros pueblos y dar a conocer todos nuestros recursos turísticos

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha hecho hincapié en que “es un rallye joven, pero en sus tres primera ediciones ya ha logrado estar catalogado como la mejor prueba del Andalucía de rallyes de tierra, lo que sin duda se debe al buen trabajo del comité organizador”. Bobalán ha recordado que esta prueba “forma parte del Campeonato Provincial de Córdoba y el Trofeo Diputación, lo que no sería posible sin el apoyo de la institución provincial”.

Por su parte, el responsable del comité organizador ha abundado en que “el objetivo principal es fomentar la sierra norte de Córdoba y el Valle del Guadiato, porque el automovilismo es una herramienta perfecta para dar a conocer los pueblos y dar a conocer su gastronomía, sus costumbres y su paisaje”.

En el apartado técnico, Madueño ha explicado que el rallye contará con tres tramos de mañana que pasarán por los términos municipales de Belmez, de Villaviciosa y de Obejo, mientras que los tramos lo harán por Espiel, Villaharta y Villaviciosa. En conjunto, la competición sumará 520 kilómetros entre tramos de enlace y los cronometrados.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 7 de noviembre y en esta edición se espera alcanzar la cifra de 80 pilotos participantes.

Los organizadores también han hecho un llamamiento a los aficionados para que se desplacen a los distintos tramos y para que respeten los espacios naturales de la sierra, no dejen basuras, eviten hacer fogatas y respeten los espacios acotados.

Fuente: Diputación de Córdoba

Toda la información de la prueba se encuentra disponible en https://villaviciosamotorsport.com/