La Copa Sort se estrenaba el pasado día 8 de Abril en el Rallye Sierra Morena, el rallye más duro de la temporada. Sólo tres de los ocho equipos inscritos en la copa lograban finalizar la prueba cordobesa. No tomaron la salida Manuel Causse y Fco. Jesús Dugo por problemas de salud del copiloto ni Javier Vázquez y Ángel M. Pérez por problemas mecánicos.

En los primeros tramos se imponían Rafael Galán y Cristina Calero con su rápido Peugeot 206 XS, pero tras los primeros tramos tenían que abandonar por avería mecánica. Por una salida de pista en el tramo de Posadas también tuvieron que abandonar Javier Díaz y Jose Martín con su Citroen ZX.

Juan de León acompañado de M. Angel Ruiz, marcaban el mejor tiempo en la segunda pasada pero acumulaban una penalización desde el TC 1 – Villaviciosa y le daba el liderato provisional a Carlos Rodriguez y David Ortega seguidos de Adolfo Gutierrez e Isidoro C. Castillo.

En la jornada de la tarde, se sumaba a la lista de abandonos el cordobés Juan de León y Miguel A. Ruiz, que sufrieron un aparatoso accidente en el TC 5 – Cerrobejuelas. Así tomaban las riendas en el grupo 1, Carlos Rodriguez y David Ortega. El grupo 2 lo encabezaba Adolfo Gutierrez e Isidoro C. Castillo, los segundo clasificados del grupo 2 eran los sevillanos Carlos Baca y  Fco. Raúl Crespo.

La próxima cita será en el rallye Gibralfaro, que se celebrará los días 6 y 7 de Mayo.