Este sábado 23 de Abril dará comienzo el Campeonato de Andalucía de Slalom y que mejor población para hacerlo que Prado del Rey, una de las competiciones más emblemáticas del certamen andaluz.

También será el primer slalom de la provincia de Cádiz y la segunda prueba del Open que organizan conjuntamente Diputación – Bahíamovil y Escudería Sur.

La prueba que inaugura la temporada de slalom 2016 es una de las más espectaculares y esperadas dado su particular circuito. Mixto de asfalto y tierra, el trazado tiene dos resaltos en su parte de asfalto que hace que los vehículos vuelen literalmente para gozo del numerosísimo público que se da cita en la Avenida Félix Rodriguez de la Fuente.

El programa del slalom comienza con las verificaciones técnicas a partir de las 3 de la tarde, para una hora más tarde comenzar la competición que gozará de una manga de reconocimiento más dos mangas de carrera, a la mejor de las dos con sus penalizaciones. Entre las paradas habituales para que pasen los autobuses, la prueba concluirá sobre las 8 de la tarde para celebrar a continuación la Entrega de Premios en el mismo circuito.

La especialidad más asequible del automovilismo va a comenzar este año un poco más tarde de lo habitual, como comentaba Paco Gª Galera: » La ausencia del Slalom de Chiclana que abrió la temporada pasada en Marzo ha sido una de las causas por las que hemos empezado en Abril, pero estamos encantados con mantener esta modalidad que nos identifica y que continua siendo el escalón de acceso a nuestro deporte». En cuanto al trazado » Hemos realizado muy pocas modificaciones, pero lo importante de verdad es que el público se conciencie del riesgo de una prueba automovilística. El año pasado ya tuvimos un sustillo y confiamos en que este año Policía Local, Protección Civil y sobre todo Guardia Civil nos echen una mano para garantizar la seguridad de la competición.»

La lista de inscritos se ha cerrado con trece equipos participantes, donde el conileño Jose Luis Manzanares ( Citroen Saxo) parte como claro favorito al haber sido el Campeón Andaluz de Slalom 2015. En la Clase II ( más de 1.600) la lucha estará entre el vejeriego Paco Altamirano (  Super 5 ), el gaditano Fede Jimenez ( Fiat Punto) y el malagueño Jose Luis Prado ( Peugeot 206). En la clase pequeña ( hasta 1.600) nos encontramos muchas caras nuevas como Juan Manuel Parra ( Renaul Clio) ó Kevin Pérez ( Peugeot 206) que se estrenan en el Slalom y tendrán que batir a pilotos con experiencia como el conileño Fco M Brenes ( Citroen Saxo) ó el piloto local David Manzano ( Citroen Saxo 1.6), auténtico impulsor de la prueba. Pero entre los pilotos la principal novedad es la presencia de dos chicas que también vivirán por primera vez la competición. De una parte, Lucia Gonzalez Troya con un Opel Corsa y hermana de Domingo ( Peugeot 106) también participante en la prueba y de otra, Mª Elena Sánchez Jaime que con un Renault Supercinco lucharan por un puesto en el pódium de la Clase I.

Para finalizar, la Escudería Sur desea agradecer al Ayuntamiento de Prado del Rey todas las facilidades y el apoyo que presta a esta prueba, así como a las fuerzas de seguridad cuyo trabajo y dedicación se vuelve imprescindible para su éxito.