El pasado sábado se abría en Prado del Rey el Campeonato de Andalucía de Slalom con una de las pruebas más carismáticas y espectaculares de todo el certamen.

Trece equipos se dieron cita en la población serrana ya las 16.15 horas comenzaba la competición ante más de 1.000 espectadores que se dieron cita a lo largo de los 900 metros de recorrido. Un circuito mixto de asfalto ( 80%) y Tierra ( 20%) y un chirimiri persistente que cayó en algún que otro momento de la competición nos hizo vivir numerosas piruetas de los equipos participantes.

Desde la primera manga se pudo comprobar que el piloto local Samuel Pichaco ( 20 años) y su Peugeot 206 1.4 estaba en plena forma al marca el mejor tiempo por solo una décima sobre el actual campeón andaluz, el conileño Jose Luis Manzanares ( Citroen Saxo), al ser los únicos que paraban el crono en 01´42″. el pódium de la primera manga lo cerraba el malagueño Jose Luis Prado y su Peugeot 206. Apuntaban buenas maneras en esta primera manga el piloto local Domingo Gonzalez ( Peugeot 106) y el gaditano Fede Jimenez y su Fiat Punto HGT. Las penalizaciones hundían en esta primera manga a una parte de los pilotos novatos como el algarense Kevin Perez ( Peugeot 206) ó la pradense Mª Elena Sánchez ( Renault 5). La mala suerte se cebaba en esta ocasión el piloto local y autentico precursor de este slalom David Manzano que doblaba el selector del cambio y realizaría ambas mangas con problemas mecánicos. A las 5.30 de la tarde se daba la salida a la segunda manga con las espadas en alto y con todos los equipos dispuestos a mejorar su primer tiempo. Samuel Pichaco que salía en quinta posición por su dorsal marcaría un tiempo estratosférico ya que paraba el cronómetro en 01.39″, que nadie podría batir. Manzanres sería segundo con el tiempo de la primera manga pues tiraba un cono en esta segunda ( +5″) y completaba el pódium José Luis Prado. La cuarta posición era para Domingo Rodriguez siendo quinto el Fiat Punto del gaditano Fede Jimenez que realizará este año el certamen al completo. Buena actuación del vejeriego Paco Altamirano a bordo de un Renault Super 5 GTX y la de la novata Lucía Gonzalez y su Audi A3 Diesel. Numerosísimo público en el Slalom pero los sistemas de seguridad y vigilancia funcionaron a la perfección como nos indicaba el presidente de la entidad gaditana: » Extraordinario trabajo de la Policía Local y sobre todo de Protección Civil que han conseguido mantener al público muy bien ubicado. Nuestro agradecimiento porque sin su labor esta competición sería inviable». Excelente trabajo también el llevado a cabo por los Oficiales de Escudería Sur que estuvieron en todo momento ávidos para solucionar los problemas del recorrido. La Entrega de Premios que se celebró en el propio circuito y ante mucho público estuvo presidida por J Ramon Becerra, alcalde de Prado del Rey,

La próxima prueba de Escuderia Sur será el segundo slalom de la temporada y tendrá lugar en Conil el Domingo 22 de Mayo.