El Campeonato de Andalucía de Montaña sigue cumpliendo fechas. Este fin de semana se ha celebrado la trigésimo séptima Subida a La Mota, prueba organizada por Motor Club Alcalá La Real, que con coeficiente 5, suponía la octava cita del certamen de dicha especialidad.

Como de costumbre en la Montaña, gran inscripción, en una prueba en la que se impusieron los principales favoritos.

Así, entre los Turismos, en la Fase A el triunfo fue para Humberto Janssens con su Porsche 911, seguido del piloto local José Antonio Romero con Evo VIII y, otro de los favoritos como Ernesto Salguero, en tercera posición con su Clío. Janssens repetía primera plaza en la segunda de las fases, y de nuevo seguido de Romero, si bien, en este caso, el tercer puesto era para José Antonio Reyes con su Seat León.

En cuanto a los Monoplazas, nuevo doblete para Lolo Avilés, seguido de Esteban Perea y Alberto Rivera en las dos fases de la prueba. Aunque Perea estuvo muy cerca de Avilés en la fase A, no logró arrebatarle el triunfo.

La siguiente de las pruebas será el 1 y 2 de Octubre, fin de semana que tendrá lugar la XXXIII Subida a Vejer, prueba de coeficiente 5.