Ha sido un largo proceso electoral, pero sobre todo “desgraciado” por la pérdida del único candidato a Presidente, nuestro Paco Melero, nuestro Presidente, el pasado 21 de diciembre.

Así las cosas, en la mediodía de este domingo, y tras volver a tener que abrir el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia, tenían lugar las votaciones en el Hotel Antequera Golf.

Los 30 miembros de la Asamblea se acreditaban y se encontraban presentes en la sala, y ante los mismos, ambos candidatos explicaron brevemente su proyecto.

En primer lugar tocó el turno de Manuel Alonso Borbalán, que defendió el proyecto de Paco Melero y su grupo de trabajo, exponiendo los números de las últimas temporadas y sus intenciones de cara a la nueva temporada y legislatura, haciendo hincapié en el gran trabajo en la reducción de la deuda heredada desde 2008  (con una reducción del 80 de la deuda) y el aumento del número de licencias y pruebas a los mejores niveles de los últimos 10 años. Concluía pidiendo el voto para poder continuar la labor y el programa de Paco Melero.

En segundo lugar tomó la palabra Juan Manuel Gómez Ponce, para incidir en que las propuestas eran muy parecidas y que lo que al final se pone en valor es el cómo llevarlas a cabo. Mostró su preocupación por el número cada vez menor de oficiales, y la dificultad de encontrar a veces a los mismos para las pruebas. Terminó pidiendo más unión, y deseando que saliese el resultado que saliese, la asamblea fuese constructiva en beneficio del Automovilismo Andaluz.

La mesa electoral constituida por sorteo al inicio, fue llamando uno a uno a los miembros para depositar su papeleta de voto. Sobre 30 votos emitidos, hubo 30 votos válidos, ninguno en blanco, de los cuales 22 fueron para Manuel Alonso Borbalán y 8 para Juan Manuel Gómez Ponce.

Tras la lectura por la Mesa de los resultados, Manuel Alonso tomó la palabra para agradecer la confianza, expresar que cuenta con todos, que siempre estudiará todas las propuestas que a su mesa lleguen y recoger el guante lanzado por Juan Manuel Gómez para buscar más unión en nuestro automovilismo.

Prosiguiendo con el calendario electoral, el martes día 10 de enero se publicarán los resultados y acta, para abrir plazo de impugnaciones al día siguiente. Para el Lunes 16 de enero quedará la proclamación formal de Presidente por parte de la Comisión Electoral.