El VI Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba organizada por Automóvil Club de Lorca y puntuable para el Nacional, suponía además la primera de las pruebas puntuables para nuestro certamen autonómico.

La coincidencia con hasta tres pruebas del nacional, ha hecho que además de a los equipos propiamente andaluces, se hayan sumado al certamen otros muchos, tanto habituales de otras temporadas como algunos que por primera vez se inscriben a nuestro Campeonato.

David Pérez – Carlos Chamorro llevaron el EVO IX hasta la primera plaza de la general de la prueba, logrando el triunfo por delante de Juan Camacho – Domingo Rodríguez con EVO X, y Pablo Gómez – Miguel Ángel Ponce con igual montura que Camacho. Este mismo fue el orden en Categoría 1.

Por su parte, en Categoría 2, los vencedores fueron Javier Pérez – Pedro Requena con su Fiesta R2, seguidos de Sergio Hernández – José Mari Zornoza con Toyota Aygo y Juan Pérez – Urbano Palomino a los mandos de un Renault Clío.

El triunfo en el Trofeo de Copis féminas fue para Marina García, y tuvo los abandonos de Esther Trancón y Sonia María Cerbán.

La siguiente prueba puntuable para el Campeonato será el Tramo Cronometrado de Calahorra el 22 de Abril.