Manzanares sigue siendo el rey El Campeonato Andaluz y Provincial de Slalom comenzaba con gran éxito de participación y público el pasado sábado en el Aparcamiento de la playa de Los Bateles de Conil.

A las 5.30 de la tarde el primero de los 18 participantes tomaba la salida ante más de 1000 aficionados que se dieron cita en el circuito espectacular que la Escudería Sur había diseñado, un poco distinto al de años anteriores y con la zona de tierra como autentico juez de la competición.

La primera manga comenzaría a marcar diferencias confirmándose que la prueba sería cosa de dos. El chiclanero Fran del Buey y su remozado Suzuki Swift y el conileño y actual campeón de Andalucía de Slalom, Jose Luis Manzanares que sacaba la quinta esencia a su Citroën Saxo.

En esta manga viviríamos la única retirada de la prueba por la avería del Fiat Punto de Jesus Hita, que no lograría arrancar en toda la tarde.

En la División II, el mano a mano sería el de siempre, entre el Opel Kadett del vejeriego Paco Altamirano y el Peugeot 206 del malagueño José Luis Prado.

A las 7 de la tarde daba comienzo la segunda y definitiva manga. Fran del Buey volvía a marcar un gran registro, (1.28″) insuficiente para vencer a Manzanares ( 1.26″) que volvía a ser profeta en su tierra y comenzaba la temporada como la dejó en 2016, venciendo. Detrás de estos dos, el sevillano Emilio Diaz y su recién construido Renault 5 realizaba una gran prueba, siendo el primero de los tres equipos que marcaban 1.30″. La cuarta posición era para el extremeño Francisco Reales ( Saxo) que realizó una incursión en los slaloms andaluces, siendo quinto Samuel Pichaco y su espectacular Peugeot 206. Sexto puesto y primero de la División grande ( más de 1.600) era Fco Altamirano ( Opel Kadett), yendo la séptima plaza a parar a manos del jerezano Angel Almagro ( Saxo) que volvía a la competición doce años después. Mala suerte en esta segunda manga para Fco. J. Sanchez Guerrero que pinchaba una rueda de su Opel Corsa GSI y se veía obligado a abandonar.

Extraordinario el balance de esta primera prueba por parte de Escudería Sur: » El ambiente, la competición, el montaje y colaboración por parte de Policía Local y Protección Civil de Conil, el excelente número de inscritos y la fantástica presencia de público, todo se ha coordinado para que la prueba haya resultado un éxito» – comentaba Gª Galera- Lástima que haya que esperar hasta San Fernando para vivir otra competición tan intensa como esta».

Entorno a las 8 de la tarde se celebró el acto de entrega de premios con la presencia de representantes municipales y de Bahíamovil, principal patrocinador del Open Provincia de Cádiz que organizan conjuntamente la Escudería Sur y Diputación de Cádiz.