Tras aplazar la II Subida a Casarabonela, la quinta prueba del campeonato andaluz de montaña iba a parar a la localidad cordobesa de Montoro, en la celebración de su 18 edición, donde Humberto Janssens en turismos y Bartolomé Cazorla en monoplazas han conseguido la victoria en ambas fases de la prueba.

En turismos, el piloto del Porsche 944 Turbo Cup, Humberto Janssens, dominaba la fase a mientras que la segunda y tercera posición del pódium había una bonita lucha, que se saldaba con Francisco Palomo como segundo clasificado con su BMW M3 y el cordobés Francisco Mata con su Renault Clio Maxi, ocupaba el tercer escalón del pódium.

El domingo, Janssens se mantenía en el primer puesto de nuevo y Francisco Mata conseguía el segundo puesto por delante del rápido Citroën AX Sport de Juan José Ruiz González.

En cuanto a la categoría de monoplazas, el pódium iba a ser el mismo en ambas fases, siendo Bartolomé Cazorla primer clasificado con su Speed Car GT 1000, seguido de Francisco J. Aguilar y su Silver Car y por último, el piloto de la provincia de Ciudad Real, Pedro Aldomar con otro Speed Car GT 1000.

La próxima prueba será la Subida a Colmenar, organizada por escudería Colmenar para los días 17 y 18 de junio de 2017.