Este domingo ha tenido lugar la Asamblea General de la FAA en Hotel Camino de Granada, bajo el orden del día previsto, asamblea centrada en el aspecto económico.

Con una asistencia considerable para la fecha en la que nos encontrábamos, este domingo 25 de Junio, ha tenido lugar la Asamblea, en la que se aprobaron por unanimidad todas las principales variables económicas a saber:

  • Liquidación del presupuesto de la temporada 2016 con un resultado de beneficios de un total de 35.478,61 euros, que la FAA sigue aplicando a reducir deuda anterior.

Tanto el interventor Rodolfo Fuentes como el Presidente, Manolo Alonso, coincidieron en atribuir estos números a su principal valedor y artífice, a nuestro Paco Melero, que los últimos años, desde 2012 principalmente y por supuesto en 2016, venía logrando ejercicios positivos y reduciendo la deuda de la FAA.

  • Presupuesto de la temporada 2017 por un importe de 590.028,00 euros, en los que la FAA mantiene las partidas de bonificación de licencias, inversión en karting, los GPS para máxima seguridad en rallyes, bajadas en el precio de los coches R… etc…además del hecho de crear dos apuestas importantes, como una importante partida para la Copa FAA y otra importante partida para la difusión por televisión.

Para terminar, y tras exponer el Presupuesto, el Presidente prosiguió explicando otros temas como:

  • Que para septiembre el programa de Televisión pasará a cambiar de horario y a ampliar su duración.
  • Que para 2018 a inicios de hará un congreso de oficiales y deportistas.
  • Que se está viendo presupuestos para la adquisición de unos nuevos coches de rescate que además puedan actuar en las pruebas del nacional de Asfalto y en la Tierra.
  • Que para la próxima temporada, por exigencias de la DGT, la petición de pruebas será entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.