Bajo la batuta del Automovil Club Balcón del Almanzora se disputaba este fin de semana la Cronometrada a Cuevas del Almanzora, tercera prueba de la temporada que tenía carácter doble, al disputarse en dos jornadas, la del sábado día 1 de Julio y la del domingo 2 de Julio sobre un tramo de 1’2 kilómetros de longitud.

Un clima con unas temperaturas moderadas para la época en la que nos encontramos ha acompañado a los 22 equipos en esta primera edición del municipio almeriense, cuyo alcalde ha quedado tan satisfecho con el desarrollo de la prueba, que ya ha confirmado que se repetirá el año que viene.

En monoplazas, la Fase A iba a manos de Clemente Simón con su SpeedCar Xtrem, segundo fue Rafael Delgado con SpeedCar GT, y tercero el jienense Manuel Granados con su Demon Car.

En turismos, el cordobés Cristóbal Palacios se adjudicaba la victoria con su Ford Sierra, segundo era Angel Vega con Peugeot 205, y tercero Juan Martín con Peugeot 106.

En la Fase B del domingo, los monoplazas tenían de nuevo como vencedor a Clemente Simón, siendo esta vez segundo Manuel Granados, con Rafael Delgado ocupando el tercer escalón del podio.

En turismos, Mario Morillo y su Citröen AX lograban la primera plaza, seguido muy de cerca por Cristóbal Palacios, y Angel Vega cerrando las plazas de honor.

La próxima cita del calendario de cronometradas nos emplaza hasta Somontín los próximos 19 y 20 de Agosto.