Con la Presentación esta tarde en Grazalema y la presencia de equipos de la Sierra, la prueba de carretera más importante de la provincia echará a andar definitivamente.

Atrás han quedado tres meses de duro trabajo. Diseñar el recorrido, buscar los apoyos necesarios, mantener reuniones con todas las fuerzas de seguridad, solicitar los informes y permisos pertinentes y, muy especialmente, lograr reunir las casi 150 personas que compondrán la Organización a lo largo del fin de semana, todo quedará atrás cuando este Viernes a las 4 de la tarde arranque el programa horario de la Edición más multitudinaria del Sierra de Cádiz.

Los tramos de velocidad, los equipos, las poblaciones, todo ello pasará a primer plano y dejaremos en el olvido los sinsabores de la competición automovilística más compleja de organizar, el Rallye. Numerosas Presentaciones, entrevistas y presencia en los medios de comunicación contribuirán un año más a difundir extraordinariamente un evento que ha superado ya lo meramente deportivo.

La Entrega de Documentaciones a partir de las 4 de la tarde, las Verificaciones a continuación y hasta las 6,30 y el Primer Tramo de Velocidad comenzando en las mismas calles de El Bosque a las 08.25 de la tarde, es el aperitivo que nos espera mañana Viernes en una tarde que se promete intensa y animada.

Este Tramo inicial merece una especial reflexión ya que la proximidad a la población hace que los primeros metros de tramo sea una autentica marea humana de gente. Debemos hacer un especial llamamiento a la seguridad y a que el público esté bien situado y nunca a ras de carretera. Lo que promete ser un espectáculo auténtico de rallye, con los vehículos con sus parrillas de faros y pro ambiente de carreras, se puede tornar en contra nuestra. A pesar de las medidas excepcionales de seguridad, todo llamamiento a la buena ubicación del público siempre es necesario.

Entorno a las 10 de la noche del Viernes el rallye habrá concluido su 1ª Sección y los vehículos permanecerán en la Plaza de Toros de EL Bosque hasta la mañana siguiente.

El Sábado a las 08.15 dará comienzo el gran día del Rallye. La mañana estará salpicada por dos pasadas a los Tramos de Benamahoma ( 13 kms) de subida al Boyar y bajada hasta Grazalema y El Gastor – Olvera, tramo rápido con distintos asfaltos y que con sus 14 kilómetros empezará a marcar diferencias.

Un Reagrupamiento en Olvera y Parque de Asistencia en El Bosque y después de las segundas pasadas iniciaremos la etapa vespertina. De nuevo otros dos tramos de velocidad a doble pasada; el espectacular y siempre duro Puerto de las Palomas que con sus 15 Kms es el rey del rallye y la técnica bajada de Benaocaz a Ubrique, el más corto ( 5,2 kms) y no por eso fácil.

Pasarán las 7.30 de la tarde del Sábado cuando los equipos comiencen a llegar a la Plaza de Toros de El Bosque y una hora después aproximadamente será el acto de Entrega de Premios que pondrá punto y final a la 21ª Edición de una de las pruebas más atractivas del Campeonato de Andalucía de Rallyes.