La prueba, organizada por Escudería Sierra Morena, es puntuable tanto para el Nacional como para el Andaluz de Rallyes de Tierra.

Tienen toda la información AQUÍ

Adjuntamos comunicados de Prensa:

5° RALLYE DE TIERRA CIUDAD DE POZOBLANCO Comunicado de prensa n°6  17-11-2017

 

Ayer noche la Escudería Sierra Morena dio a conocer el recorrido del 5 Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que era secreto hasta ese momento. Tendrá cuatro tramos cronometrados, a dos pasadas  cada uno.

Esta tarde se disputará el shakedown, en las proximidades del Recinto Ferial de Pozoblanco, de 15.30 a 17.30. Mañana  saldrá el primer participante del Recinto Ferial de Pozoblanco a las 7,30 y por la mañana se darán dos pasadas a los tramos:

El Guijo-Dos Torres, de 12,39 kilómetros a las 8.08 y a las 10.26 B.. El Viso, de 8,15 kilómetros, a las 8,38 y a las 10.56 Y por la tarde otras dos pasadas a los tramos:

Pozoblanco, de 12,04 kilómetros, a las 13.38 y a las 15.53 D. Villanueva, de 16,44 kilómetros, a las 14.25 y a las 16.40 La llegada de primer participante al Final del Rallye está prevista a las 17.30, en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

Se adjunta mapa general de la prueba y este mismo comunicado.

5° RALLYE DE TIERRA CIUDAD DE POZOBLANCO

Comunicado de prensa n°4

El pasado sábado se presentó el 5° Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco.
Con la presencia de autoridades locales, provinciales y federativas, además de numerosos aficionados y algunos pilotos.

Por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco estuvieron presentes el alcalde Santiago Cabello, el concejal de Deportes Pedro García, el teniente de alcalde Emiliano Pozuelo y Manuel Cabrera, concejal de urbanismo. En representación de la Diputación de Córdoba asistió Auxiliadora Pozuelo, y también lo hicieron Juan Díaz (alcalde de El Viso y presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches), Jesús Fernández (alcalde de El Guijo), Luciano Tirado (teniente de alcalde de El Guijo), Julián Moreno (concejal de deportes de Dos Torres), Jose Antonio González (vicepresidente de la RFEDA) y Luisa María Benítez como representante de la FAA.
Los oradores destacaron el éxito de anteriores ediciones, con el impacto económico en la zona que supusieron.
Rubén Sánchez, presidente de la Escudería Sierra Morena, resumió el programa de la prueba que se celebrará el próximo fin de semana, y agradeció la colaboración de instituciones públicas,  empresas privadas, y aficionados; a los que solicitó su colaboración en las medidas de seguridad y en la conservación del medio natural.

———————

Como en anteriores ediciones, el centro neurálgico de la prueba estará en el Recinto Ferial de Pozoblanco. El viernes 17 serán las verificaciones, los reconocimientos de los tramos, el tramo de prueba y la ceremonia de salida. El sábado comenzará la carrera a partir de las 7.30 y finalizará con la ceremonia de entrega de trofeos a las 18.30.

Quedan  poco más de quince días para la disputa de la prueba organizada por la Escudería Sierra Morena, penúltima del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. De nuevo el recinto Ferial de Pozoblanco será la sede de la infraestructura de la prueba. Uno de los mejores de los rallyes de tierra nacionales y andaluces, pues es amplio, bien comunicado y con edificios donde se albergarán las distintas dependencias de la organización y desarrollo dela prueba.

El viernes 17 de noviembre comenzarán los prolegómenos con la apertura a las 7.30 del Parque de Asistencias, y a la misma ahora la entrega de documentaciones. Los participantes harán los reconocimientos de los tramos (secretos hasta ese momento) de las 8.30 a  las 14 horas. Y a partir de las 10  empezarán las verificaciones técnicas de los vehículos. A primera hora de la tarde dará comienzo el Shakedown o tramo de prueba, donde los participantes tendrán el primer contacto con sus vehículos en condiciones de carrera. Y por último a las nueve de la noche se realizará la espectacular ceremonia de salida en el Paseo Marcos Redondo.

El sábado 18 comenzará la carrera a las 7.30 de la mañana, que tiene un total de 283 kilómetros de recorrido, de ellos 98 cronometrados, repartidos en ocho tramos (cuatro diferentes a dos pasadas cada uno). A las 17.30 finalizará la prueba el primer participante, y una hora después dará comienzo la ceremonia de entrega de trofeos, en el mismo Recinto Ferial.

Recordamos a los medios de comunicación la necesidad de solicitar su acreditación, lo que pueden hacer con el formulario que aparece en la página web ww.escuderiasierramorena.es, apartado Prensa- Acreditaciones