La cuarta prueba del Campeonato Andaluz de Montaña nos llevaba el pasado fin de semana hasta el límite entre las provincias de Jaén y Granada, con la disputa de la III Subida Villa de Noalejo, organizada por la Escudería Clásicos Alcalá.

Como es habitual, la prueba se disputaba en dos días: Fase A el sábado y Fase B el domingo, para recorrer en una pasada de entrenos, y dos mangas de carrera cada día un tramo de 2’8 kilómetros, con salida en Campillo de Arenas y llegada en Noalejo.

Con una inscripción de 43 turismos y 4 monoplazas, el municipio noalejeño ha sido, al igual que el año pasado, la prueba que ha abierto el Certamen Andaluz de Montaña para Car-Cross, contando con una sobresaliente inscripción de nada menos que nueve de estos vehículos.

Fase A

Entre los turismos, Humberto Janssens se imponía con su Porsche 911 GT3, segundo era José Antonio Romero, con Mitsubishi Lancer EVO VI, y tercero José Manuel Arco, con su Renault Clío Kit Car.

En la disciplina de Regularidad la ganadora era Mercedes Pasadas, con su Fiat 131 Abarth, segundo puesto para Jesús Gijón, con BMW 318i e30, y tercero José Manuel Rodríguez, con su Ford Fiesta XR2.

En Monoplazas era el vigente Campeón andaluz, Francisco José Aguilar, quien se llevaba la victoria con su Silver Car, segundo Rafael Delgado, con Speed Car, y tercer puesto para Cristina Calero, con Silver Car.

En Car-Cross, victoria para Juan José Salvador con Speed Car Xtrem, segundo era José Carlos Portalo, con un MV Racing, y tercero, Gustavo Salguero, con un MV Racing también.

Fase B

En la categoría de Turismos el podio de esta Fase B era exactamente el mismo del sábado, con triunfo de Humberto Janssens, segundo puesto para José Antonio Romero y tercero José Manuel Arco Aranda.

En Regularidad, el mejor resultado lo obtenía el joven José Manuel Rodríguez, con su Fiesta XR2, segundo puesto para la debutante Carolina Carrillo, con un Ford Sierra XR4, y tercera era Mercedes Pasadas, con el 131 Abarth.

En los Monoplazas el ganador era Carlos Cabezas, con su Talex M2, y segundo puesto para Cristina Calero, con su S1.

Finalmente, en los Car-Cross era Gustavo Salguero, con su MV Racing, el que subía a lo alto del podio. Segundo era Juan José Salvador, con su SpeedCar Xtrem, y, cerrando los puestos de honor, Juan Camacho, con su MV Racing.

La siguiente prueba que nos espera en el Andaluz de Subidas será Montoro, que se disputará los días 2 y 3 de junio.