El Circuito de Karting KR24 situado en la localidad de Conil de la Frontera (Cádiz) acoge mañana sábado a partir de las 11,30 horas una jornada formativa de karting adaptado que nace con el objetivo  de acercar el automóvil y el automovilismo a las personas con movilidad reducida.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha sido promovida por el Aula del Motor de la Universidad de Córdoba, la escudería RacingCor Competición, Fepamic y la Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado IN y consistirá en la celebración de 4 tandas de carrera para deportistas con discapacidad que se disputará en grupos, de las que 2 serán tandas de entrenamiento de 10 minutos por participante que determinarán los grupos y posiciones de salida según los tiempos.

Una vez conformados los grupos de competición se realizaran 2 carreras de 15 minutos por piloto, para lo que se dispondrá de un total de 4 Karts con mandos adaptados para personas con movilidad reducida. Terminadas las sesiones, la organización ha previsto un almuerzo de convivencia entre todos los participantes.

Esta sesión formativa se suma a las que la FAA viene desarrollando durante los últimos años en la comunidad autónoma de Andalucía para favorecer la promoción y difusión del deporte del automovilismo. La más reciente, igualmente con la colaboración de la Universidad de Córdoba, tuvo lugar el año pasado bajo el título `I Encuentro Mujer y Motor´ dedicado a la inclusión de la mujer en las profesiones dedicadas al motor y el automóvil a través de los ciclos formativos y las grados de ingeniería.