Pedro David Pérez y Miguel Arrebola, vencedores de la primera prueba de la temporada del andaluz de Rallyes de Tierra

FAA, 9 de marzo de 2020 El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra 2020 daba el pistoletazo de salida con la novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, una de las citas más esperadas por los amantes de la tierra, que reunía en la ciudad lorquina a más de media centena de equipos.
La prueba, valedera también para el CERT y S-CER, contó con un claro dominador: el equipo del Plemar Sport formado por Pedro David Pérez y Miguel Arrebola con su Peugeot 208 R2 que cerraron su participación en tierras murcianas con un crono final de 53:29.8. Detrás a +1,16 se situaron sus compañeros de equipo, Juan de Dios Gómez y Crisanto Galán de la Fuente con Mitsubishi Lancer Evo.
La tercera plaza fue para el dúo formado por Juan Pérez y Alejandro Leseduarte también con Lancer Evo y compitiendo por el Motor Club Alcalá la Real, a + 2,30 del vencedor.
German Leal, no tuvo demasiado suerte y tuvo avería mecánica; al igual que Delbin García y Pedro Ángel Blanco por lo que no pudieron completar el recorrido.
En la modalidad de copilotos la victoria fue para el jiennense Alberto Chamorro, que compitió en el nacional con Eduardo Pons cerrando una más que destacable sexta posición con un crono de 1:07:25, seguido en segundo lugar del cajón de Miguel Arrebola y José Crisanto Galán de la Fuente.
Solans-Martí ganan en el CERT

La victoria final era para Nil Solans y Marc Martí, que tras marcar el scratch en la primera especial, sumaban un total de siete scratch de ocho posibles que les daban su primer triunfo en Lorca, y les dejaban como líderes del CERT y el Supercampeonato de España de Rallyes, que también comenzaba en esta cita.

Pepe López y Borja Rozada eran segundos tras una apretada lucha con el equipo catalán, y se marchan de Lorca repitiendo el pódium que ya consiguieran el pasado año, en lo que fue la rebelión de los más jóvenes contra el pentacampeón Xevi Pons, que se tuvo que reenganchar tras problemas eléctricos en el tramo A2. El pódium lo completaban los checos Erik Cais y Jindriska Zakova, que en su estreno en nuestro país daban el toque exótico al pódium final.

Completaban las cinco primeras posiciones Álex Villanueva y Xavi Amigo, con su Skoda Fabia, y Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, a los mandos de otro vehículo de la marca checa finalizaban quintos.

En Dos Ruedas Motrices la victoria era para el ganador de la BkR2 2019, y representante del Rallye Team Spain en el ERC, Pep Bassas, que junto a Axel Coronado imponían un ritmo que no podían seguir sus rivales. Los dos equipos paraguayos inscritos en la prueba completaban el pódium con Zaldivar-Mussano en segunda posición y Yaluk-Olmos en tercera.

Unai García y Eguzkiñe Enriquez se imponían en la primera cita del Desafío Kumho N3 a los mandos de su Toyota AYGO, seguidos de Pedro Hernández y Miguel Ángel Ramos, y de José Pérez-Castejón y Carlos Fernández que eran segundos y terceros respectivamente.

Dentro del resto de categorias Lorena Romero era la mejor copiloto femenina, Eduard Ferrán López el mejor copiloto junior, Erik Cais el mejor piloto junior y Herrero-Trancón los mejores en Grupo N. En R5 vencían Solans-Martí, en R2 Bassas-Coronado, en N3 Segalas-Romero, y en N5 Guerra-Sosa.
La siguiente prueba del certamen será el Rallye Ciudad de Pozoblanco que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en la ciudad cordobesa.