La cita automovilística, que se disputará el 13 de abril, incluye como gran novedad una prueba del andaluz de Autocross

FAA, 27 de marzo de 2024 Hasta el próximo 8 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Campeonato de Andalucía de Tractores de Guadalcacín 2024 que se disputará el próximo 13 de abril en esta pedanía jerezana. (ABAJO TIENES EL ENLACE A TODA LA INFO)

La prueba está organizada por el Club Motor Circuito de Jerez con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Serán admitidos los vehículos tractores de la clase C que deberán además reunir las siguientes características: que sean monoplazas y que sean conformes al reglamento técnico de la FAA para el presente año.

Asimismo, y contaremos con el campeonato de Andalucía de Autocross según la reglamentación técnica y de seguridad de dicha competición, así como según su reglamento particular.

Precisamente el Autocross es la gran novedad de esta edición del denominado `Guada Motor Fest 2024´, teniendo su prueba aparte.

El autocross es una modalidad de automovilismo realizado en circuito de tierra disputado con turismos, monoplazas y buggys o car cross. Esta categoría se disputa a nivel nacional, y a nivel europeo.

En el autocross, cada carrera forma parte de un campeonato y se dan cita todas las divisiones que corren en tandas separadas. Cada prueba consta de entrenamientos, mangas, final B (si procede) y final. Todos los concursantes deberán tomar la salida en entrenamientos y mangas para poder optar a la final. Se realizarán finales para cada una de las categorías.

Proceso de salida en carrera

Cuando falten 10 minutos para la hora de salida de la carrera, los vehículos se incorporarán a la pista por la zona de pit-lane y recorrerán todo el circuito a velocidad moderada hasta llegar a la parrilla de salida, colocándose en el sitio indicado según su clasificación.

Una vez este toda la parrilla conformada, el director de carrera mostrará el cartel de 30 segundos y se encenderá el semáforo rojo. Una vez transcurrido 25 segundos desde que se mostró a los pilotos el cartel, se mostrará el cartel de 5 segundos, y una vez transcurrido los mismos se apagará el semáforo rojo, dando comienzo la carrera.

Tanto la Copa de Tractores como la de Autocross contarán con una manga de entrenos y dos mangas de carrera.

En lo referente a la normativa Deportiva, señalización en pista y sanciones, se aplicará el Reglamento General de Circuito 2018 de la Federación Andaluza de Automovilismo.

En cuanto a los trofeos, tendrá los premios que se indican a continuación:

1º Clasificado (Campeón de Andalucía) – Trofeo y 1200 Euros.

2º Clasificado (Subcampeón de Andalucía) – Trofeo y 1000 Euros.

3º Clasificado – Trofeo y 800 Euros.

4º Clasificado – Trofeo y 400 Euros.

5º Clasificado – Trofeo y 250 Euros.

6º Clasificado – Trofeo y 250 Euros.

7º Clasificado hasta el 14º Trofeo y 200 Euros.

*Para tener opción a los premios será obligatorio el tomar la salida en la semifinal o final.

Enlace hoja de inscripción y Reglamentos:

Más información en ESTE ENLACE – PULSA