En el circuito Ricardo Tormo en Cheste, arrancó la primera cita del Europeo Nascar Whelen única prueba en España de las seis puntuables.

Único piloto español, en la categoría Elite 2, a los mandos de un Chevrolet con caja de cambios de 4 velocidades en H,V8 de 450cv del equipo italiano Caal Racing con el apoyo de Benahavis , Propamsa y BigMat el joven malagueño Salvador Tineo en los entrenos cronometrados  comenzaba con la primera pole de la temporada.

La carrera del sábado y partiendo desde la primera fila, se mantuvo líder la mayor parte de la carrera pero con un problema de frenos no pudo defender el liderato y llegó a meta segundo.

El domingo partía desde la cuarta posición, al marcar el cuarto mejor tiempo en la carrera del sábado. Tras encenderse el semáforo Tineo no lo dudó y en una salida espectacular se situó segundo detrás del Belga Longins. La presencia en pista del Safetty Car por un golpe en la segunda vuelta, reanuda la carrera pero en los puestos iníciales ya que si no han pasado más de tres vueltas la carrera se forma de nuevo en los puestos de salida. Así Tineo volvía a salir desde la cuarta posición y en una lucha vuelta a vuelta por la segunda plaza con el también Belga Defleude, protagonizando una lucha de infarto hasta meta con llegada de foto finish consiguiendo Tineo el segundo puesto y marcando la vuelta rápida.

La pole y los dos segundos puestos dan al piloto español unos valiosos puntos que lo sitúan segundo del Campeonato detrás del belga Longins.

La próxima cita en Holanda en el circuito oval de Venray los días 14 y 15 de mayo.