Aviles Motorsport disputaba su segunda prueba del año con motivo de una nueva edición de la Subida a Ubrique-Benaocaz, segunda cita del Campeonato de España de Montaña a la que Manuel Avilés llegaba con ganas de pelear por el triunfo tras su gran prueba en Estepona.

El joven malagueño se tomaba con calma la primera manga de entrenamientos –algo habitual en él- y marcaba un registro lejos de los que iría marcando a lo largo de la jornada. Tras no disputar la segunda manga de entrenamientos debido al percance de otro vehículo (que impidió disputar la manga a la mayoría de equipos) en la primera oficial, Avilés lograba el tercer mejor tiempo de la categoría I, el cuarto de la general absoluta y el segundo del certamen Andaluz.

En la jornada del domingo, la que iba a decidir todo, ‘Lolo’ arrancaba con una segunda posición en la última ascensión de entrenamientos. Para la segunda manga oficial, o ‘Carrera 2’, el malagueño apretaba el acelerador a fondo y volvía a ser el segundo más rápido, quedándose muy cerca de la primera plaza. En la ‘Carrera 3’, última subida del fin de semana, Avilés de nuevo lograba la segunda posición, pero tras la suma de tiempos tan solo podía ser tercero en cómputo global.

Además de este pódium, ‘Lolo’ lograba la tercera posición en Categoría I, la victoria final en el trofeo Junior y el triunfo en la Fase B del Campeonato de Andalucía de Montaña.

“Ha sido un fin de semana en el que pese a llegar con la moral alta tras la buena prueba de Estepona, no hemos podido estar todo lo arriba que queríamos. Pese a esto, la pelea con Joseba Iraola por la segunda plaza ha sido muy bonita, y finalmente tan solo unas décimas nos han separado de ella. También hemos vencido una de las dos fases del certamen Andaluz, además del Trofeo Junior” era la valoración de Avilés tras finalizar la prueba.