El malagueño Álvaro Fontes competirá este próximo fin de semana en la tercera prueba de la temporada de la prestigiosa Michelin Le Mans Cup que se celebrará en Red Bull Ring.

El circuito austriaco, próximo a la localidad de Spielberg en pleno corazón de los Alpes septentrionales de Estiria, será la última cita antes de la merecida pausa que se tomarán pilotos y equipos en el periodo vacacional. Fontes, de nuevo, regresará al volante del Ligier-Nissan JS P3 LMP3 de SPV Racing, la estructura cuya base de operaciones se encuentra en Coín. Como en el Road to Le Mans celebrado el pasado mes de junio, el andaluz tendrá como compañero a Andrew Cummings.

En el incomparable escenario de las 24 horas de Le Mans, Fontes logró un fantástico resultado en la sesión de entrenamientos al clasificarse quinto en parrilla entre los vehículos en especificaciones LMP3 y sexto absoluto, entre los más de cuarenta inscritos, para la segunda carrera del fin de semana. Aunque un problema con uno de los neumáticos de su vehículo no le permitió atacar al máximo en carrera, los progresos exhibidos, en lo que a competitividad se refiere, en Francia permiten afrontar con optimismo la carrera austriaca tanto a Fontes como a SPV Racing.

“Red Bull Ring es un circuito que podríamos denominar de la antigua escuela. Aunque su trazado ha ido evolucionando desde Zeltweg, sigue siendo muy rápido, lo que brinda buenas oportunidades de adelantamiento. Nunca he competido en él y por tanto no lo conozco pero confío en hacerme pronto a sus particularidades”, explica Fontes. El malagueño añade que “la presencia de nuevo de Andrew con nosotros es una buena noticia y pensamos que podemos estar entre los primeros. Ahora queremos materializarlo en pista.”

La carrera de 120 minutos de duración se celebrará el sábado a las cuatro de la tarde.