Los días 15 y 16 de Septiembre retoma la competición el piloto Alberto Bueno tras el parón veraniego, regresando el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, con la celebración de la mítica prueba gaditana entre las poblaciones de Grazalema, El Bosque, Zahara, el Gastor, Ubrique y Olvera, volviendo el espectáculo del motor con el 21º Rallye Sierra de Cádiz.

El entorno del Puerto de las Palomas será un reto para el piloto de la capital hispalense tras su fuerte accidente en el 2015, siendo baja en la edición del 2016. Este año, Alberto y su copiloto Sergio Herraez se enfrentan a una de las pruebas más difíciles del campeonato con el reto de superar una piedra que supuso un parón en su proyección deportiva, y que este año, tras 4 pruebas disputadas y 2 pódiums, será un reto psicológico y deportivo, al encontrarse en 2º posición de la Copa Federación, primeros de su categoría y 6º de la Clasificación General.

El equipo andaluz, Racingcor Competición, se encuentra revisando el vehículo y limpiando pieza a pieza, para que no falle nada en la próxima cita. Así ve, Alberto Bueno, esta mitad de temporada y la próxima cita dónde se enfrentará a dos retos importantes.

“El 2017 ha comenzado con bastante regularidad y sin grandes problemas mecánicos ni fallos en mi pilotaje, por lo que hemos tenido una gran progresión tanto en lo deportivo como en la evolución del vehículo. El balance de esta mitad de temporada es muy positivo, yendo de menos a más con pasos firmes y un gran trabajo de todos, viéndose reflejado en los resultados, y en la clasificación”.

“Tengo muchas ganas de volver a sentarme y pilotar, enfrentándome a un reto importante como es el 21º Rallye Sierra de Cádiz” “Tras no poder competir en 2016 tengo muchas ganas de volver a pesar de sufrir en el estreno de mi montura un fuerte golpe, lo que no hace más que ser una motivación, ya que es importante para mí demostrar que confío en mis actitudes como piloto y que una piedra en el camino no me hará dejar mi objetivo, ser campeón”

Como ha sido la tónica habitual de Alberto Bueno durante su carrera deportiva, debido a su ajustado presupuesto, sólo una vez superado el rallye gaditano se pondrá nuevas metas, pero entre ellas deja ver la salida a 1 ó 2 pruebas del Campeonato de España para medirse con los mejores de la especialidad, siendo la prioridad concluir el Campeonato de Andalucía en lo más alto de su categoría.