José Antonio Aznar y José Crisanto Galán siguen batiendo records en los rallyes andaluces. Con su contundente victoria el XXI Rallye Sierra de Cádiz, el piloto almeriense y su copiloto se han asegurado su quinto título consecutivo de Campeones de Andalucía de Rallyes. Un título que, al vencer en Cádiz, han logrado ya de forma matemática sin tener que esperar a que concluya la temporada.

La prueba gaditana arrancaba el viernes por la tarde con un corto tramo urbano en las calles de El Bosque, en el que Aznar no arriesgaba y era segundo, a apenas segundo y medio de Cristóbal García, que marcaba el scratch con su competitivo Ford Fiesta R5. José Antonio era muy consciente de que el rallye ‘de verdad’ se disputaba el sábado sobre las ocho especiales trazadas en las carreteras de la sierra de Cádiz. Y en sus tramos no había rival para el piloto del Automóvil Club de Almería y su Porsche. Aznar se ponía ya al frente de la tabla tras ser el más rápido en la primera especial de la segunda jornada, y no cesaba de aumentar su ventaja sobre Cristóbal García de ahí hasta el final del rallye.

Tres nuevos scratchs en las tres restantes especiales de la mañana llevaban a Aznar y Galán a la asistencia del mediodía con un claro margen a su favor de 44 segundos. Una diferencia que prácticamente doblaban en los cuatro tramos de la tarde, en los que volvían a marcar siempre los mejores tiempos para acabar completando la prueba con más de un minuto y veinte segundos a su favor, certificando un rotundo triunfo, con ocho scratchs consecutivos en los ocho tramos de la jornada del sábado.

Con esta victoria, la cuarta de la temporada para Aznar y Galán en el Campeonato de Andalucía de Rallyes, el quinto título de campeones ya está asegurado para ambos después de una campaña magnífica, en la que no se han bajado del podio en los seis rallyes disputados. Además, para el piloto almeriense, este nuevo éxito supone lograr el pleno de títulos en su doble objetivo de este año en el Campeonato de España de Montaña y en el andaluz de rallyes, habiéndose impuesto en los dos certámenes y, además, con amplia ventaja y antes de la última prueba en ambos.