Francisco Jiménez ya está camino de Andorra para tomar parte este fin de semana en la subida Ordino-Arcalís, última prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech del 2017.

El piloto cordobés acude a la prueba andorrana con el doble objetivo de proclamarse campeón de la Copa de España del grupo N, y alcanzar la tercera posición en la general de la categoría 3 del Campeonato de España. El título del grupo N ya es virtualmente suyo después del triunfo en la penúltima cita del certamen, celebrada a finales de julio en Alp, mientras que para subir al podio absoluto en la clasificación final del nacional de carrozados, Jiménez necesita terminar entre los cinco primeros en Andorra

Un resultado, este último, perfectamente al alcance de Jiménez y su Mitsubishi patrocinado por  Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, y que supondría poner el broche final a una temporada llena de éxitos. A lo largo del nacional del 2017, el piloto ruteño ha logrado cuatro victorias y dos segundos en el grupo N, acompañados de buenos resultados en la categoría 3, la más competida del certamen, dominada por los coches más potentes del campeonato, los GT, y en la que Francisco, gracias a su regularidad, puede acabar en tercera posición con un vehículo derivado de la serie.

En Andorra, Francisco afrontará una prueba en la que el año pasado acabó segundo del grupo N con el Subaru y que se disputa sobre un espectacular trazado de cuatro kilómetros de longitud, caracterizado por sus elevadas pendientes y las doce paellas que jalonan el serpenteante recorrido que lleva desde Ordino a la estación de esquí de Vallnord-Arcalís.

La ‘Pujada Ordino-Arcalís’ arrancará el sábado por la mañana con una manga de entrenos libres a la que seguirán dos subidas de entrenamientos oficiales y una de carrera. El domingo se completará el programa de la competición con una tercera manga de práctica y dos subidas oficiales más.