El malagueño Álvaro Fontes ha debutado este fin de semana en el prestigioso Belcar Endurance Championship, certamen de resistencia en Bélgica creado en 1997.

Para la ocasión, Fontes ha pilotado un Chevrolet Trans-Am de Trans Am Euro Racing junto a José Roger en el trazado de Zolder, uno de los más icónicos y con una historia más dilatada en Europa.

Pese a que se trataba también de su primera aparición en Zolder, Fontes se preparó en el simulador para llegar lo más preparado posible a la carrera de 180 minutos de duración prevista para el domingo.

Su minuciosidad y experiencia quedaron patentes desde los primeros entrenamientos libres en los que Fontes ya fue el más rápido de los pilotos de la Clase 7 al aventajar con su 1:41.323 al Porsche Cayman GT4 del prestigioso Selleslagh Racing Team.

La inercia positiva tendría continuidad en los entrenamientos de clasificación en los que Fontes volvió a rebajar aún más su registro previo en los libres y detuvo el cronómetro en un 1:40.321, en esta ocasión superando por más de medio segundo el mejor tiempo del Selleslagh Porsche.

En la carrera de tres horas, Fontes y su compañero Roger lideraron la categoría durante la primera hora y rodaban ya entre los diez primeros de la clasificación general. Sin embargo, cuando Fontes luchaba con un Porsche, al apurar una frenada el piloto andaluz se ha salido nimiamente de pista pero los daños ocasionados en el “splitter” les han llevado a pasar por boxes y, pese a volver a la carrera poco después, finalmente abandonaban cuando restaban algo más de sesenta minutos para el final. “El Chevrolet Trans-Am es un coche espectacular. Es divertido para el piloto, y por si fuera poco su aspecto y sonido son los de un vehículo de carreras de verdad. De su competitividad y de la labor que ha hecho Trans Am Euro Racing poco hay que decir, pues he logrado la pole position en su primera participación en el Belcar derrotando a los Porsche GT4”, explicó Fontes a la conclusión de la carrera. El piloto de Málaga destacaba que “estábamos para ganar nuestra categoría pero en una frenada me he pasado ligeramente, he sacado el coche no más de un metro de pista y ello ha dañado el splitter. Además hemos pinchado. Gracias a Trans Am Euro Racing por la oportunidad y por el buen trabajo realizado”